Ramos Allup sobre Cristina Kirchner: “Comenzó la justicia en Argentina contra los corruptos”

Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup| Foto: Agencia

Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup| Foto: Agencia

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup fijó posición ante el procedimiento judicial que comenzó en Argentina contra gobernantes “corruptos”, donde resalta de sobremanera la responsabilidad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en hechos de corrupción. 

“Argentina comenzó a hacer justicia contra sus gobernantes corruptos. Cristina Fernández de Kirchner será enjuiciada y embargada”, escribió Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter. 

El día de ayer, el sistema judicial argentino anunció que se procesaría a Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta en la  concesión de obras públicas durante su mandato.

Fernández  enfrenta otro proceso por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central durante su gestión, pero es la primera vez que es enjuiciada por una causa relacionada con delitos de corrupción, reseñó El Nacional. 

El juez Julián Ercolini ordenó un embargo de 10.000 millones de pesos (aproximadamente 664 millones de dólares) contra Fernández.

Por las mismas acusaciones se enfrentan a la justicia el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a