Partido Colorado de Uruguay rechaza pretensiones de Maduro de impedir instalación de nueva directiva de la AN

Asamblea Nacional|Foto: cortesía

Asamblea Nacional | Foto: cortesía

El Partido Colorado de Uruguay manifestó su respaldo hacia el diputado Julio Borges y el resto de la directiva que se juramentará el próximo 5 de enero ante las reiteradas amenazas del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN).

En la declaración pública, los representantes del partido reafirmaron su compromiso “con las luchas de los demócratas venezolanos en la recuperación del orden constitucional y la democracia”, rechazando la “utilización del Tribunal Supremo de Justicia para declarar en un supuesto desacato a la Asamblea Nacional”, así como el dictamen de decisiones y maniobras inconstitucionales que buscan cercenar las atribuciones y facultades del Parlamento venezolano.

A juicio del Partido Colorado, estas actitudes “incompatibles con el ejercicio democrático que vulneran el principio de separación de poderes, constituyen una alteración del orden constitucional democrático y deben ser resistidas por los gobiernos democráticos”.

“Una vez más, hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento a las diferentes comunidades internacionales, en esta ocasión a nuestros hermanos del Uruguay, quienes han puesto sus ojos sobre la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, y han decidido ser una voz de apoyo y respaldo en esta dura lucha que nos ha tocado afrontar como un país. Seguiremos adelante hasta lograr que retorne la democracia y el voto”, respondió el próximo presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Con información de nota de prensa.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a