Kerry: La vía para garantizar la paz entre Israel y Palestina es negociar una solución entre los dos Estados

John Kerry, Secretario de Estado de EEUU | Foto: Archivo

John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos | Foto: Cortesía

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, subrayó este miércoles que la única vía para garantizar la paz entre Israel y Palestina es negociar una solución de dos Estados, pero advirtió que esa salida está en “grave peligro”.

Al explicar la decisión de Estados Unidos de no vetar la resolución del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas que condenó los asentamientos israelíes, Kerry dijo que “el voto en la ONU era para preservar la solución de dos Estados”.

Estados Unidos se abstuvo en la resolución, permitiendo su aprobación, en lugar de vetarla, por considerar que la misma no le estaba “dando un derecho recíproco a los palestinos”. “No sólo en cuanto a las tierras, sino a las ubicaciones”, afirmó el diplomático.

Para el secretario estadounidense, es necesario garantizar y, mantener la paz justa y duradera entre ambas naciones y por eso trabaja Estados Unidos.

“Ningún Gobierno ha hecho más por Israel que Barack Obama, hemos demostrado que hemos protegido Israel, de hecho, la mitad de la ayuda extranjera va dirigida a Israel (…) los hemos respaldado con misiles para su seguridad”, detalló.

Con información AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a