Dip. Pichardo denuncia que el Sebin no quiere recibir boletas de excarcelación de 18 presos políticos

Diputada Adriana Pichardo |Foto: La Patilla

La diputada de la Asamblea Nacional por la Unidad, Adriana Pichardo, en entrevista con el diario La Verdad, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tiene “secuestrado” a 18 presos políticos que ya tienen boleta de excarcelación emitida por los tribunales.

“El Sebin debe acatar la orden de los tribunales. No puede usurpar funciones. Cuando llegan los alguaciles con las boletas de excarcelación en físico, no las reciben”, señaló. 

Además, Pichardo advierte que los  funcionarios del Sebin “dicen que no les notificaron, pero hay que recalcar que estos comunicados también les llegan en formato digital. Queda claro, que ante este desacato al Poder Judicial, pasaron de presos políticos a secuestrados“.

Asimismo la parlamentaria aseguró que la Fiscalía y la Defensoría han realizado las notificaciones pertinentes para la liberación de los 18 presos políticos en el Sebin, entre los que se encuentran: Víctor Hugas, Yon Goicoechea, el concejal José Vicente García y 14 Polichacao.

La Vicepresidencia usurpa funciones del TSJ y de todos los tribunales al no acatar. Exigimos al máximo tribunal que haga cumplir sus disposiciones y que caiga todo el peso de la ley para quienes usurpen sus funciones”, destacó.

Igualmente Pichardo destacó que efectivos del Sebin “dicen que  cumplen órdenes superiores” a lo cual la parlamentaria pregunta: ¿Quisiéramos saber de quién o de quiénes son esas órdenes?.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a