Raúl Castro encabeza última sesión del año del Parlamento cubano

raul-castro-940

Raúl Castro encabeza última sesión del año del Parlamento cubano | Foto: Cortesía

El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza este martes la última sesión plenaria del año de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral), en la que se pasará revista a la situación del país y se abordará la última voluntad de Fidel Castro de no utilizar su nombre en edificios o espacios públicos.

La jornada de trabajo, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias, comenzó con un minuto de silencio en homenaje al expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años y quien pidió antes de morir que no se utilizara su nombre o se erigieran monumentos, bustos o estatuas en su honor.

Se prevé, además, que los más de 600 diputados reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana analicen los resultados de la economía en los últimos seis meses del año y la marcha de las reformas impulsadas por Raúl Castro.

De igual forma, se espera que la propuesta del plan de la economía y el presupuesto nacional para 2017 sea discutida en la reunión, a la que como ya es costumbre no se ha permitido el acceso a los medios extranjeros acreditados en la isla.

Esta plenaria corresponde al octavo periodo ordinario de sesiones de la octava Legislatura, constituida en 2013, y no ha estado antecedida por las habituales jornadas de las comisiones permanentes en las que se divide el trabajo de la Asamblea.

En la anterior sesión plenaria, celebrada en julio pasado, Raúl Castro pronunció su habitual discurso de cierre, donde reconoció que la economía cubana afronta adversidades causadas por la crisis de Venezuela, aliado político y económico de la isla. EFE.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a