Pdvsa recortará producción de crudo a 95.000 barriles diarios en el 2017

Pdvsa recortará producción de crudo | Foto referencial

Pdvsa recortará producción de crudo | Foto referencial

Para cumplir con el acuerdo entre países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Petróleos de Venezuela (Pdvsa) disminuirá su producción a 95.000 barriles diarios en el 2017, así lo informó el ministerio de petróleo este martes a través de un comunicado. 

“Pdvsa anuncia la implementación de dicha medida, de acuerdo con la instrucción recibida por parte del órgano de adscripción, el Ministerio de  Petróleo”, reza parte del comunicado. 

A partir del 1 de enero de 2017, Pdvsa y sus filiales implementarán un recorte en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo, según los términos y condiciones existentes en los contratos vigentes, reseña El Nacional. 

El nombrado acuerdo por los países OPEP y no OPEP se alcanzó en la reunión N° 171 realizada el 30 de noviembre en Viena, Austria, donde se decidió ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero.

“PDVSA, en cumplimiento de los compromisos alcanzados por la República Bolivariana de Venezuela, reitera su compromiso de  acatar las decisiones alcanzadas por ella y contribuir al beneficio estabilidad de la industria petrolera mundial”, finaliza el comunicado.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a