Moscú quiere reconstituir lo antes posible el Coro del Ejército Rojo

coro-ejercito-rojo-interpretacion_984211644_5103156_1020x574

Moscú quiere reconstituir lo antes posible el Coro del Ejército Rojo | Foto: Cortesía

Rusia anunció este martes su intención de reconstituir “lo antes posible” el Coro del Ejército Rojo, del que 64 miembros fallecieron el domingo al estrellarse un avión ruso en el mar Negro.

El Conjunto Alexandrov (el nombre con el que se conoce al Coro en Rusia) perdió un tercio de sus integrantes, incluido su director, en el siniestro.

“Considero necesario poner rápidamente 70 apartamentos a disposición del Conjunto Alexandrov para que podamos reconstituir este colectivo lo antes posible”, indicó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión emitida por la televisión pública.

“Hay que organizar un concurso y seleccionar a los mejores para que prosigan las tradiciones gloriosas del Conjunto Alexandrov, el principal conjunto de las fuerzas armadas rusas”, declaró.

El avión que se estrelló el domingo en el mar Negro se dirigía a la base aérea rusa de Hmeimim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria. A bordo viajaban 92 personas, entre ellas 64 miembros del Coro del Ejército Rojo.

Estos iban a celebrar la Nochevieja con los soldados rusos desplegados en Siria en apoyo del ejército de Bashar al Asad, un viejo aliado de Moscú.

La búsqueda de los restos del avión permitió encontrar el martes la principal caja negra del aparato, un elemento esencial para determinar las causas del siniestro. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a