José Guerra: Se acerca el 2-E y banca aún no distribuye billetes de 500 Bs

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Diputado José Guerra| Foto: Archivo

Este martes el diputado de la Asamblea Nacional y economista, José Guerra aseguró que aún la banca pública y privada no han comenzado la distribución de los nuevos billetes de 500 bolívares, lo cual comienza a preocupar debido a la cercanía del 02 de enero. Además, señala que la banca todavía no posee tales billetes. 

El presidente Nicolás Maduro tras establecer nuevas medidas económicas que incluyen el retiro de circulación del billete de 100 bolívares e inclusión de un nuevo cono monetario, que todavía no circula. Porrogó la vigencia del billete marrón hasta el 02 de enero de 2017. Sin embargo especialistas aseguran que es un lapso de tiempo sumamente corto para dicho proceso, porque anteriormente habría establecido que la vigencia del papel moneda caducaría en 72 horas, lo cual generó una serie de caos y saqueos en varias entidades del país. 

Uno de los opositores que más han estado al pendiente de la situación ha sido el diputado José Guerra, quien en varias oportunidades le ha pedido al Ejecutivo que reflexione y prorrogue por más tiempo vigencia del billete.

“Martes 27 de diciembre, 10:25 am y todavía no comienza la distribución de billetes de 500 bolívares a la banca, se acerca el 2 de enero. Pocos aceptan al moribundo”,  escribió en su cuenta de Twitter.

Por parte el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles se refirió al tema. “Ofrecidos para el 15 de diciembre, ¡los billetes que solo los enchufados han visto! Y según sus cifras, casi dos billetes por persona: 1.000 bolívares, ¡inmorales!”, expresó. 

Mientras tanto el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan anunció que en la madrugada de este marte arribó al país el tercer cargamento de billetes de 500 bolívares. Se calcula que hay al menos 60 millones de billetes de 500 en el país. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a