Noticia falsa provocó amenaza nuclear entre Pakistán e Israel

Pruebas nucleares en Pakistán | Foto: EFE

Pruebas nucleares en Pakistán | Foto: EFE

Una noticia falsa provocó una confrontación entre Pakistán e Israel, cuando el sitio de noticias falsas AWDnews afirmó que Pakistán planeaba “enviar tropas terrestres a Siria como parte de una coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico”.

Ante la noticia, el ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Muhammad Asif, respondió a través de su Twitter la inexistente declaración de Israel afirmando: El ministro de Defensa israelí amenaza con una retaliación nuclear presumiendo el rol de Pakistán en Siria contra el Daesh. Israel olvida que Pakistán también es un estado nuclear”, escribió

https://twitter.com/KhawajaMAsif/status/812370140507545600

La falsa publicación, según reseña RT, incluía una declaración aparentemente inventada de Moshe Ya’alon, exministro de Defensa israelí, que dimitió en mayo de este año: “Si, por desgracia, llegan a Siria, sabremos qué hacer, vamos a destruirlos con un ataque nuclear”.

Ante la reacción del ministro de Defensa pakistaní, su contraparte israelí no tardó en publicar que las declaraciones eran “completamente ficticias”. Tras la aclaratoria, Asif no ha hecho comentarios al respecto.

Algunas de las noticias difundidas por el sitio de AWDnews son legítimas. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de otras que afirman que Vladímir Putin “ha muerto” o que ‘derrotará a los ‘illuminati’ con sus propias manos”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a