Presunto autor de atentado en Berlin transitó por Francia

image-doc-jf7uo

Presunto autor de atentado en Berlin transitó por Francia | Foto: Cortesía

Las imágenes de videovigilancia ferroviaria francesa confirmaron que Anis Amri, sospechoso del atentado de Berlín que dejó 12 muertos y abatido el viernes por la policía italiana en Milán, transitó por Lyon en el centroeste de Francia, indicó el lunes una fuente cercana a la investigación.

“Un hombre que corresponde al asesino fue registrado el jueves 22 de diciembre en la tarde en la estación, con un gorro y una mochila”, declaró la fuente, confirmando informaciones de prensa.

“Se le ve sólo en esas imágenes”, agregó, precisando que las investigaciones continúan para determinar de que manera Anis Amri pudo salir de la capital alemana para llegar primero a Francia y luego a Italia.

Este tunecino de 24 años es sospechoso de haber matado a 12 personas y haber herido a otras decenas el lunes 19 de diciembre en Berlín con un camión lanzado contra el mercado de Navidad.

Anis Amri fue abatido el viernes en el marco de un control policiaco en Milán, poniendo fin a cuatro días de fuga y persecución de este hombre en Europa.

El análisis de las cámaras de la estación de Chambéry, en los Alpes franceses, sigue siendo practicado.

Les autoridades alemanas buscan eventuales cómplices. Tres allegados al presunto asesino, entre ellos su sobrino, fueron detenidos el sábado en Túnez.

Este último “confesó estar en contacto” con su tío via la aplicación criptada Telegram, según el ministerio tunecino del Interior.

Según el ministerio, el sobrino indicó que también juró lealtad con Anis Amri al grupo yihadista Estado islámico, que reivindicó el atentado de Berlín.

AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a