Tres PNB fueron detenidos por robo y abuso sexual contra un comerciante

Tres funcionarios de la PNB fueron detenidos por violación |Foto referencial

Tres funcionarios de la PNB fueron detenidos por violación |Foto referencial

El pasado 15 de diciembre, un comerciante fue violado y robado en el Terminal de la Bandera por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se conoció que el comerciante buscaba una entidad bancaria en el terminal y por eso solicitó la ayuda de los funcionarios, pero éstos por el contrario, sin justificación alguna lo detuvieron, le robaron 150 mil bolívares, y lo llevaron  al comando de Tránsito Terrestre donde abusaron sexualmente de él. 

Posteriormente del abuso, la víctima fue liberada sin sus documentos personales. Sin embargo logró realizar la denuncia ante el Ministerio Público y trascendió que dos de los PNB fueron detenidos el 20 del presente mes. 

Los fiscales 85° nacional y 83ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez y Yuleidy Pérez, fueron comisionados para coordinar las investigaciones. Luego de ordenar varias diligencias, capturaron a dos polinacionales el 20 de diciembre, quienes fueron presentados en tribunales.

En la audiencia de presentación, al oficial Jorge Solórzano Camacho se le acusó por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir, uso indebido de arma orgánica, trato cruel y privación ilegítima de libertad, todos ejecutados con abuso a la autoridad, mientras al oficial agregado Yohan Granadillo Cabrera se les atribuyeron los mismos delitos, con el agregado de ser instigador en la violación.

El juez del Tribunal 29° de Control del AMC, que lleva el caso, decidió que deben estar recluidos en Centro Penitenciario Rodeo III del estado Miranda, luego de evaluar los elementos presentados como pruebas por los representantes del Ministerio Público, reseña El Pitazo. 

Por el mismo hecho fue detenido un oficial agregado de la PNB, pero se fugó el 20 de diciembre en horas de la noche. Los fiscales del caso solicitaron que sea incluido en la base da datos, con alerta roja, de la Policía Internacional (Interpol).

Asimismo, fueron arrestados los oficiales Álvaro Rodríguez, Germain Azuaje, Gerward Lovaton y Marvin Ladera, y un hombre identificado como Carlos Reyes, por facilitar la huida. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a