Senado mexicano rechazó “hostigamiento” del Gobierno venezolano a la AN

Senado de México | Foto referencial

Senado de México | Foto referencial

Este jueves el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República Mexicana, emitió un comunicado en rechazo la situación de “hostigamiento” que vive la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

En la misiva, los diputados también manifestaron su respaldo al trabajo realizado por el Poder Legislativo en el año que cumplieron de mandato tras ejercer el poder el pasado 5 de enero.

Además, expresaron su apoyo a la nueva directiva que se prevé instalar a inicios del 2017, presidido por el diputado Julio Borges y reflejaron su “profunda preocupación” por la sostenida “confrontación” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la AN, de mayoría opositora, cuyo rol “en el equilibrio de poderes es un rasgo fundamental de la democracia a nivel global”.

En este sentido, hicieron un llamado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante el “constante conflicto” con el Parlamento venezolano y la utilización de sus recursos institucionales y legales para limitar las funciones constitucionales del mismo, “hechos que representan una grave lesión para la democracia de la hermana nación sudamericana”, señala el comunicado.

Con información de Caraota Digital.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a