¡Memorables! Los momentos más candentes en la AN durante el 2016 (+Videos)

ataque-de-colectivos-chavistas-en-la-asamblea-nacional-23oct-afp-14

Toma de la Asamblea Nacional | Foto cortesía

El pasado 6 de diciembre la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora cumplió su primer año de deliberaciones en medio de un conflicto de poderes que redujo casi al mínimo su posibilidad de emprender cambios en la política del país.

Sin embargo, en medio de esa lucha de poderes, el 2016 se perfiló para el Parlamento como un año lleno de anécdotas y hechos memorables —como la instalación de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero o el denominado “Microfonazo” del diputado oficialista, Hugber Roa que inundaron las primeras páginas de los diarios venezolanos— y que hoy vale la pena recordar.

1. Instalación de la Asamblea Nacional (5 de enero)

La bancada oficialista no “aguantó la pela” y se marchó después de una tanda de dimes y diretes entre ambas bancadas. Un gran cartel de “Amnistía Ya” fue desplegado en el Hemiciclo. 

 

2. Memoria y cuenta de Maduro (15 de enero de 2016)

El 15 de enero, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, recomendó a los chavistas suministrarse “altas dosis de moringa”, ante todos los señalamientos que hizo en contra de la gestión del jefe de Estado.

 

3.  La reacción de Cilia Flores cuando le preguntaron por los narcosobrinos

Este caso, uno de los más sonados de 2016, también fue ventilado en la Asamblea y en frente de la primera dama, a la que no le quedó más que “hacerse la loca” cuando fue tratado el punto por primera vez y quien profirió gestos de amenaza contra la prensa. 

 

4.- Elías Jaua cuando le mencionaron a la niñera y su avión privado

El diputado Elías Jaua respondió a los señalamientos del diputado Rafael Guzmán, quien recordó el caso de una trabajadora del oficialista que resultó detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo en octubre de 2014 portando un arma de fuego. La niñera, acompañada de la suegra de Jaua, viajaban en avión de la estatal Petróleos de Venezuela.

 

5.  El discurso de “Nacho” en la AN

El músico, cantante y compositor, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, del dúo Chino y Nacho, se presentó como Orador de Orden en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), con motivo del Día de la Juventud.

https://www.youtube.com/watch?v=zKH0mezpR54

6.- El asalto al Parlamento: 

El momento más triste y vergonzoso fue protagonizado por un grupo extremo del oficialismo que entró de forma violenta al Parlamento el 23 de octubre de 2016, causó destrozos y golpeó a varios de los presentes. Fue el segundo asalto en la historia que se gestó contra la Asamblea.

https://www.youtube.com/watch?v=8fU0kWnexKY

 

 

 

 

7. El “microfonazo” de Hugbel Roa

El diputado chavista se molestó porque le exigían respeto para el cardenal Urosa y su primitiva reacción fue lanzar un micrófono contra Marco Bozo. El bochornoso momento quedó grabado. Roa también intentó lanzar un laptop (enloqueció totalmente)

 

8.  Cuando llamaron “vampira” a Tania Díaz

Durante una intervención, el diputado Rafael Guzmán se cansó de los insultos que le gritaba Tania Díaz desde otro extremo del hemiciclo y le instó a estar quieta. “Cálmate, vampira”. El hecho despertó la ira del oficialista Héctor Rodríguez y la cosa casi termina en puños.

 

9.- La trolleada de Ramos Allup a Héctor Rodríguez 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup, trolléo al diputado oficialista, Héctor Rodríguez en reiteradas ocasiones y esta es una muestra de ello: “Fíjese, diputado Rodríguez, usted a los 34 años representa el pasado que se está muriendo, que se va a morir prontito, y yo a mis 72 represento el futuro que viene, porque vamos a ser Gobierno”. 

 

10.- Héctor Rodríguez perdió el control en la AN cuando le tocaron a Padrino López

El jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, se mostró enfurecido luego de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien dedicó unas palabras al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que no fueron muy bien recibidas por el bloque parlamentario oficialista. 

 

11.- Iris Varela enloquece en la AN cuando le gritan los nombres de “El Picure” y “El Conejo”

Mientras la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela subía al estrado del hemiciclo, donde la esperaba el presidente de la AN, Henry Ramos Allup para recibir su Memoria y Cuenta, los nombres de los principales delincuentes del país, “El Conejo” y “El Picure”, se hicieron escuchar desde la bancada opositora.

La ministra perdió el control y con una actitud histérica procedió a gritar: “No a la impunidad, viva Chávez”.

 

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a