Maduro afirmó que “derrotará por nocaut” a Julio Borges en la Asamblea

Nicolás Maduro|Foto: REUTERS

Nicolás Maduro|Foto: REUTERS

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera al próximo líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, para derrotarlo “por nocaut”, como lo hizo con el actual jefe legislativo Henry Ramos Allup.

“Aquí te espero. Lo que estoy es kilúo (con fuerza), Julio Borges”, dijo Maduro alzando el brazo derecho.

Maduro afirmó que Borges le envió un mensaje pidiendo que lo apoyara para su elección como jefe de la Asamblea, en sustitución de Ramos, quien encabezó la Asamblea en un año de confrontaciones entre la mayoría opositora y el Gobierno.

Borges dijo el miércoles que el único mensaje que podría enviarle a Maduro es que renuncie al cargo, sugiriendo que la salida de Ramos no cambiará la posición de la cámara legislativa de una oposición dura al gobernante.

“(Borges) ahora dice que va a ser presidente de la Asamblea, que va a superar a Ramos Allup. Échele piernas (vaya adelante), aquí te espero para derrotarte a tí también como derroté a Ramos Allup, por nocaut fulminante. Se va, se va, se va, nocaut Ramos Allup, se va loco de bola (total). Ahora viene Borges, lo espero, aquí estoy, kilúo, puro kilo, compadre”, dijo en un acto en Caracas.

Aseguró que Borges le envió un mensaje, diciendo que buscará la paz para el país una vez ocupe la presidencia de la Asamblea, por lo que supuestamente pidió apoyo para su elección.

“Parece que no tiene los votos para la presidencia porque Ramos Allup tiene apoyo para que lo reelijan presidente de la Asamblea. Todo eso es írrito, nulo. Nada de lo que hagan vale, todo es nulo, y lo que hagan en enero será una morisqueta”, aseveró.

Maduro busca lanzar dudas sobre la elección de Borges, que, sin embargo, contará con el apoyo de la bancada opositora, que tiene la mayoría legislativa. La votación se realizará en enero.

El presidente venezolano insistió en que la Asamblea sigue en desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pues no ha retirado formalmente a tres diputados de la región sureña de Amazonas, que fueron cuestionados por el oficialismo en su elección en diciembre de 2015.

La diferencia entre Maduro y la Asamblea ha provocado una pugna entre poderes que no cedió en el año que termina y que promete extenderse en 2017. DPA

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a