¡Indignante! Voleibolista venezolano espera por Cencoex para tratar su leucemia

Voleibolista Francisco Soteldo | Foto: Archivo

Voleibolista venezolano Francisco Soteldo | Foto: Archivo

Francisco Soteldo, jugador de voleibol venezolano se encuentra desde hace 25 días en Milán, Italia, a la espera de que la Comisión Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) le apruebe las divisas que necesita para realizarse un transplante de médula.

Yo no estoy pidiendo que me regalen las divisas, sólo que me las aprueben. Yo las voy a pagar“, exclamó el atleta, según publica el protal Contrapunto.

Soteldo no ha podido recibir su tratamiento y se encuentra preocupado porque se le acaba el tiempo y su cuadro se puede complicar.

A inicio de año, Soteldo fue diagnosticado con leucemia linfoide tipo aguda y desde entonces, se mantiene en la lucha para mejorar su salud.

“Empecé a hacer tratamiento de quimioterapia y gracias a Dios tuvimos buenos resultados en poco tiempo. El doctor nos dio la posibilidad de hacer el trasplante de médula en una clínica en Milán”, relató.

El voleibolista, mientras se encontraba en Venezuela, recibió el apoyo financiero del Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Deportes. Reconoció que representantes de éstas instituciones fueron los que plantearon la posibilidad de realizar el trasplante en el exterior.

“Nos dijeron que no habría problema por las divisas. Después de eso, nosotros tomamos esto como una opción (…) Nosotros llamamos y nos dijeron que no habría ningún problema por el tiempo, ya que eso se aprobaba rápido”, detalló.

El pasado mes de noviembre, Soteldo viajó hasta la ciudad de Milán para someterse a la intervención. Sin embargo, una vez allá ingresó a la página del Cencoex y se percató que su solicitud había sido negada.

Mi estatus es negado, hicimos una reconsideración y aún nada”, expresó Soteldo angustiado.

Al no contar con las divisas para pagar por su tratamiento, no ha podido continuar con el proceso previo a la cirugía: “Tengo una deuda en la clínica de 10.000 euros y no tengo cómo pagarla. No vinimos con muchos recursos económicos y nos estamos quedando cortos”.

Necesito comunicarme con alguien que me ayude a resolver el problema”, expresó Soteldo.

Soteldo viajó a Milán con su hermana, quien será su donante, y actualmente están hospedado en la casa de unas personas que conocieron en Italia, mientras se resuelve la situación.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a