Fetrasalud: Ministerio de Salud eliminó bono a 295 mil trabajadores

pablo-zambrano-fetrasalud

Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud | Foto: Cortesía

La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) denunció este jueves la falta de pago de los bonos de alimentación correspondientes al mes de diciembre y de un bono conocido como “tickera adicional”, medida que afecta a 295.000 personas, reseña El Nacional.

“Alegan una supuesta falta de liquidez en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro asegura haber recogido 80% de los billetes de 100 bolívares”, criticó Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud.

El dirigente gremial explicó que la ministra Luisana Melo les aseguró en una reunión que mantuvieron el miércoles que el decreto anual de aguinaldos no le permite entregar el beneficio.

“La tickera adicional es una costumbre que anualmente reciben todos los trabajadores de la salud”, reclamó Zambrano.

Advirtió que este tipo de remuneración se da en otros organismos del Estado.

Empleados del sector manifestaron en el piso 8 del ministerio y luego cerraron la avenida Baralt, a la altura del Saime, durante más de dos horas, como medida de protesta por la falta de pago. La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana los obligaron a retirarse del lugar con la amenaza de dispersar la manifestación con bombas lacrimógenas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a