Rusia rindió tributo a embajador ruso asesinado en Turquía

Foto: AFP

Foto: AFP

Rusia rindió este jueves un homenaje nacional a su embajador asesinado en Turquía, un crimen que Ankara atribuye al movimiento del predicador Fethullah Gulen, aunque Moscú considera que es pronto para identificar a los responsables.

El féretro de Andrei Karlov, repatriado el martes a Rusia, está expuesto desde primera hora de la mañana en el vestíbulo del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, al lado de una bandera rusa y rodeado de la Guardia de Honor.

El presidente Vladimir Putin, el primer ministro Dimitri Medvedev, el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov y el conjunto de la élite política acudieron a depositar flores en el ataúd de Karlov.

El diplomático, de 62 años, “fue víctima de un acto terrorista cobarde y terrible”, mientras ejercía su deber profesional, declaró Lavrov ante la esposa y el hijo del embajador asesinado en Turquía.

Putin concedió el miércoles el título de héroe de Rusia a Karlov a título póstumo por su “valentía” y su “gran contribución” a la política extranjera rusa.

El mandatario asistirá este jueves a una misa en la catedral de Cristo Salvador en Moscú. AFP


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a