Vea cuánto le pide Sundde bajar los precios a comerciantes en Margarita

Sundde exige 80% de rebaja a los comerciantes en Margarita |Foto: Sol de Margarita

Sundde exige 80% de rebaja a los comerciantes en Margarita |Foto: Sol de Margarita

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) continúa su persecución contra comercios presuntamente especuladores de precios. Y durante su recorrido por Margarita los funcionarios del organismo exigieron a comerciantes de las avenidas 4 de Mayo, Santiago Mariño,  bulevares y zonas del casco comercial de Porlamar, bajar precios entre 20% y 80% de sus productos. Así lo dio a conocer el diario local, El Sol de Margarita

Siguiendo información del diario, los comercios visitados por los representantes del Sundde fueron sobre todo aquellos dedicados a la venta de ropas, calzados y juguetes, que son los más buscados por los consumidores para esta época del año.

El operativo de inspección está siendo apoyado por efectivos del cuerpo militar, así lo confirmó el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), siguiendo los lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). 

Pulido Pinto indicó indicó que hasta los momentos el operativo se ha concentrado en zonas del Puerto Libre de Porlamar, pero no descartó que las acciones se extiendan en las próximas horas a los centros comerciales de Margarita, incluidos los de Juan Griego.

Detalló que durante las inspecciones, los funcionarios reportaron delitos como especulación, remarcaje y ausencia de precios, e inmediatamente se les obligó a realizar el respectivo ajuste al margen de ganancias, que de acuerdo a la Ley no puede ser mayor del 30%.

De lado de los comerciantes, muchos manifestaron su desacuerdo pero aseguran que deben acatar las órdenes para no recibir sanciones o por el contrario ir a la cárcel por desacato. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a