María Corina: Estaremos en la calle el tiempo necesario para derrotar a la dictadura

fuera-maduro-4 María corina machado

Integrantes de Vente Venenezuela, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Voluntad Popular (VP) iniciaron este martes una agenda de protesta en escalada con un objetivo: que Nicolás Maduro salga ya de Miraflores.

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido de la libertad, aseguró que permanecerán en la calle el tiempo necesario para derrotar a la dictadura.

“Hoy salimos por una hora, la próxima será el tiempo que sea necesario. No hay lugar prohibido para los ciudadanos venezolanos que luchan por democracia y libertad”, sostuvo.

Machado señaló que es urgente retomar la agenda de lucha unitaria que se planteó a los venezolanos y en ese sentido reiteró los tres ejes de acción que deben abordarse.

“La Asamblea Nacional debe pasar a la ofensiva y asumir su compromiso: la destitución de Maduro por la vía del juicio político, la comunidad internacional debe aplicar de una vez por todas la Carta Democrática Interamericana y los ciudadanos debemos ejercer la presión en la calle”, enumeró.

Además, envió un mensaje a Nicolás Maduro para ratificarle que volverán a la calle, así como estuvieron en la autopista y en Miraflores.

Y agregó: “Fuimos a Miraflores y volveremos. El mensaje es uno: ¡fuera! ¡Fuera de Miraflores!”.

También se dirigió a los ciudadanos militares, a quienes exhortó a cumplir su deber, su mandato y a estar del lado de la Constitución y de Venezuela.

Machado, quien en horas de la mañana exigió la salida de Maduro desde las puertas de Miraflores junto a otros dirigentes opositores, aseguró que la protesta que el día de hoy se realizó durante una hora, irá incrementando.

Por su parte, Freddy Guevara, diputado a la AN y dirigente de Voluntad Popular, instó a los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a retomar la ruta unitaria. A su juicio, urge pasar de las palabras a las acciones.

El diputado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseveró que “a partir de este momento no cesaremos nuestras actividades. Maduro debe salir del poder porque la gente está comiendo de la basura, porque le ha quedado grande el cargo. Debe salir ya”.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, aseveró que “nuestra responsabilidad es exigir que el responsable de este colapso, Maduro, abandone Miraflores. Así lo exigimos desde las puertas del palacio esta mañana, no estamos proponiendo nada ilegal”.

En la protesta también estuvo presente el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesias, quien denunció que el día de ayer cuerpos de seguridad del Estado allanaron la casa del presidente de la FCU en Táchira, y ratificó que los estudiantes seguirán movilizándose.

Nota de prensa


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a