José Guerra: Quema de billetes de 100 bolívares es un lujo que se dará el Gobierno

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra| Foto: Archivo

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, condenó que el Gobierno pretenda quemar —a partir del próximo 2 de enero— 6 millardos de billetes de 100 bolívares, cuya impresión tuvo un costo de 300 millones de dólares desde la reconversión monetaria de 2008 hasta 2016.

No hay ningún país del mundo que mate un billete, estos se extinguen por el desuso, el deterioro y porque dejan de ser práctico”, manifestó el también economista durante una rueda de prensa.

A su juicio, la quema de los billetes de 100 bolívares es un lujo que se dará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y advirtió que las piezas del nuevo cono monetario no llegarán a corto plazo, lo cual afectará principalmente a distintas poblaciones venezolanas no bancarizadas.

En este sentido, el parlamentario propuso que se mantenga en circulación, de forma indefinida, todos los billetes del cono monetario actual, inclusive los de 100 bolívares.

También planteó una campaña informativa, realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), sobre el papel moneda que entrará en circulación.

Asimismo, responsabilizó al BCV y al Ejecutivo nacional por la situación, ya que no hicieron caso a las advertencias.La escasez de billetes es proporcional a la inflación. Mientras más suba la inflación, más billetes se van a requerir”, señaló.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a