Dip. José Guerra: “Nuevo cono monetario no va a durar ni un año”

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

José Guerra, Diputado de la AN | Foto: Archivo

El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, José Guerra, aseguró que “el nuevo cono monetario no va a durar ni un año”.

Asimismo, criticó al Gobierno por convertir a la banca nacional en “un nuevo culpable” de la crisis económica en el país.

“El Banco Central de Venezuela (BCV) fue el artífice de toda esta locura por haber hecho caso a las advertencias de personas ajenas a la economía nacional. Cualquier deficiencia de billetes en el país, es atribuible a Nicolás Maduro“, dijo  Guerra en una rueda de prensa este miércoles.

el diputado sostuvo que la escasez de billetes es proporcional a la inflación, por lo que “mientras más suba la inflación, más billetes se van a requerir”.

“Los nuevos billetes serán insuficientes para abastecer el interior del país, y no van a llegar a corto plazo en las cantidades requeridas para el funcionamiento de la economía”, aseveró.

En este sentido, hizo la propuesta de que se continúe la circulación indefinida del billete de 100 bolívares, y la circulación conjunta de los billetes de Bs. 50, 20, 10, 5 y 2.

También sugirió al BCV implementar “una campaña informativa sobre el nuevo cono monetario”, y exhortó al Ejecutivo a no alimentar la “matriz de opinión” que culpa a los gerentes de los bancos por la escasez de efectivo.

“Aquí el único que imprime billetes es el BCV”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a