Advierten que en el 2017 podría agravarse el problema del agua en Venezuela

En el 2017 Venezuela podría sufrir una crisis de agua |Foto  referencial

En el 2017 Venezuela podría sufrir una crisis de agua |Foto referencial

A principios de este año 2016 en diferentes zonas de Caracas se presentó una crítica situación en materia de distribución de agua, y el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson advierte que en el 2017 la problemática podría agravarse como producto de la falta de mantenimiento y de generar nuevas fuentes de agua,

De acuerdo con información del diario El Universal, en el 2012 Hidrocapital anunció el desarrollo del Sistema Tuy IV, como una nueva fuente de agua para Caracas.  Proyecto que continúa siendo promesa para los caraqueños ya que las condiciones de construcción no fueron los mejores ni dieron los resultados esperados. Actualmente la red de acueductos que surte a la capital tiene menos capacidad operativa que la que tenía hace 20 años. “Los sistemas actuales no son capaces de darle agua a 50% de la población en forma adecuada”, señaló Bausson. 

Asimismo el extrabajador de Hidrocapital califica como “grave el deterioro del embalse de Camatagua (que abastece 75 % de Caracas) donde el agua está saliendo contaminada porque no hay capacidad para tratarla. La contaminación también perjudica a los embalses de La Pereza y La Mariposa, invadidos de bora, y al Río Tuy que era una fuente complementaria de agua”.

Lo cierto es que durante todo el año las quejas y críticas sobre el suministro de agua fueron constantes, y nada parece indicar que cambie la situación para el próximo año. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a