Planta petrolera en Zulia se incendió dejando 2 muertos y un herido

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

Petróleos de Venezuela (PDVSA) | Imagen referencial

En la noche del lunes, 19 de diciembre, se registró un incendio en una de las plantas petroleras de estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Zulia, que causó la muerte de dos personas y dejó un herido. Aún se desconocen si el incendio afectó las operaciones de la planta. 

PDVSA informó que el suceso se produjo en un turbogenerador del Complejo Lamargas-Lago, un área de generación eléctrica, que está ubicado en la costa oriental del Lago de Maracaibo, una de las mayores áreas de producción de crudo de la nación sudamericana.

“El fuego fue extinguido completamente por parte del personal de la planta, usando los equipos contra incendios de la instalación”, detalló la empresa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Los fallecidos realizaban labores de mantenimiento correctivo.

Ante el suceso, la petrolera anunció la activación de un plan de emergencia y contingencia y designó un comité de investigación para determinar las causas del accidente. Reuters. 

En los últimos años, Pdvsa ha sufrido numerosos incidentes operacionales, entre ellos, los más frecuentes: el derrame de crudo y el incendio. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a