Juan Andrés Mejía: “El país voto en el 2015 por un cambio y ese cambio está aún por llegar”

Diputado por la MUD, Juan Andrés Mejía |Captura de Video

Diputado por la MUD, Juan Andrés Mejía |Captura de Video

Este martes el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Andrés Mejía se refirió a la gestión que desarrolló el Parlamento Legislativo durante todo el año. 

Mejía lamentó que desde la AN no se pudiera concretar el “cambio” deseado por los venezolanos, pese a que la bancada opositora realizó el mayor de sus esfuerzos. 

Asimismo indicó que ha sido una “larga lucha de 17 años por un cambio político” que lamentablemente todavía no se ha materializado. “El país voto en el 2015 por un cambio y ese cambio está aún por llegar”, puntualizó. 

En cuanto a la percepción que pueda tener el pueblo sobre la gestión de la Asamblea, el parlamentario sostuvo que “el pueblo no perdona que no intentemos realizar los cambios que el país requiere”.

Por otro lado desechó la idea de que la lucha política se aleje de la realidad de los venezolanos. Más bien consideró que ambas se deben complementar. “Es una falsa dicotomía pensar que lo político y lo social chocan entre sí…Hoy el venezolano está consciente que la crisis social lo afecta pero la crisis de la democracia también”, aseguró el parlamentario.

En cuanto a una posible reestructuración de la MUD, señaló que ésta no debe ser “estigmatizada”. Sin embargo consideró como necesario que se amplíe la participación y se integren las propuestas de diversos grupos y gremios del país. 

Entiendo que las decisiones no pueden tomarse en asambleas de 500 personas pero hay que buscar los mecanismos que nos permitan escuchar a distintos sectores de la sociedad, que en algunas ocasiones pareciera que no tuvieron espacio para ser escuchados en la MUD”, declaró en entrevista por Globovisión. 

Detalló que se debe comprender que los procesos de cambio son colectivos y requieren del apoyo de todos. “Los venezolanos estamos acostumbrados a buscar a un caudillo, al líder que nos lleve a un destino distinto”, acotó. 

Aquí las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a