Hasler Iglesias: Si hubiésemos ejercido el voto en el 2016, hoy Maduro no sería Presidente

Hasler Iglesias|Foto: archivo

Hasler Iglesias, Presidente de la FCU-UCV|Foto: archivo

La plaza José Martí, en Chacaíto, acogió este martes una protesta liderada por distintos sectores democráticos que adversan al régimen de Nicolás Maduro, que también estuvo acompañada por otras organizaciones sociales como el Movimiento Estudiantil y la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Hasler Iglesias, dirigente universitario y presidente de la FCU-UCV, denunció que la inexistencia de un estado de derecho en el país ha propiciado las constantes violaciones de Maduro y su gabinete contra los derechos humanos y la constitución.

“Es propicio denunciar nuevas violaciones como las sucedidas el día de ayer, cuando allanaron la casa del presidente del Centro de Estudiantes de la UPEL, en Rubio, en el estado Táchira”, informó el universitario.

Iglesias alegó que los estudiantes han venido siendo perseguidos de manera constante, pero eso no les impedirá seguir movilizados hasta lograr el cambio político esperado, que se traduciría en la designación de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral, nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, la realización de nuevas elecciones y la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, Iglesias extendió que “si los venezolanos hubiésemos ejercido nuestro derecho al voto en el 2016, hoy Maduro no sería Presidente de la República”, a propósito de la suspensión del proceso de activación del referéndum revocatorio.

Con información Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a