¡TERRIBLE! Vea lo que hará el Gobierno con los comerciantes víctimas de saqueos que te dejará atónito

Comerciantes en Bolívar recibirán "créditos especiales" para recuperarse de los saqueos |Foto: Twitter, Tienda Wrangler

Comerciantes en Bolívar recibirán “créditos especiales” para recuperarse de los saqueos |Foto: Twitter, Tienda Wrangler

El Gobierno de Bolívar a cargo de Francisco Rangel Gómez, con apoyo del Gobierno Nacional, entregará “créditos especiales” a todos aquellos comerciantes que fueron víctimas de los saqueos en la entidad, producto del estallido social que generaron las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro. 

La decisión de entregar créditos es una estrategia de indemnización para los comerciantes. Sin embargo, el dinero no podrá reponer años de esfuerzos, ni los traumas que vivieron las víctimas de la violencia y la ola de saqueo. 

“Ya logramos el acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños los últimos días (…) Con el apoyo del gobierno nacional, la banca pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamente los comercios”, informó este lunes el gobernador Rangel Gómez, quien aseguró que los actos vandálicos son responsabilidad de “la derecha venezolana”. 

El pasado 16 de diciembre, el billete de 100 Bs quedó sin vigencia tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, disparando la ira de miles de venezolanos, que no pudieron cajear ni depositar los billetes, quedándose, además, sin efectivos “dirigieron” su rabia contra el sector comercial. El 17 de diciembre, ante los sucesos, Maduro reculó y prorrogó la vigencia del billete hasta el 02 de enero. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Los disturbios en Bolívar fueron una realidad desde el 16 hasta la noche del 18 de diciembre, una “Navidad” revolucionaria sin precedentes. 

Según información de Fedecámaras, al  menos el 90% de los comercios que vendían rubros alimenticios fue saqueado. Y al respecto, Rangel Gómez anunció que se tomarán las medidas necesarias para reforzar la distribución de rubros y productos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la entidad se mantienen desplegados efectivos de la Policía Nacional Bolivariana con el fin de garantizar la paz y seguridad en Ciudad Bolívar, informó el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Se prevé que en las próximas horas el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrezca un balance de los hechos ocurridos en la entidad, con información de El Nacional. 

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a