VP Bolívar exige renuncia del alcalde Sergio Hernández y del gobernador Rangel Gómez

VP Bolívar | Foto: La Patilla

VP Bolívar | Foto: La Patilla

El dirigente regional de Voluntad Popular, Marco Carlo Cardozo, condenó los hechos violentos que iniciaron en el estado Bolívar el pasado viernes, último día en que los bancos recibirían los depósitos de los billetes de cien bolívares.

Según informó Cardozo al portal web La Patilla, fueron muchos los habitantes que quedaron sin poder depositar sus ahorros, que serían utilizados para las compras navideñas. “A esta situación se le agregó el colapso del transporte por la falta de gasolina, creando un detonante, que inició los saqueos en la parte alta del sector populoso de La Sabanita”, detalló.

El domingo continuaron los conatos de saqueos, ya propagados a sectores de clase media alta de la ciudad, específicamente en las parroquias Vista Hermosa y Catedral”, añadió.

Entre los comercios saqueados, se encuentran abastos de ciudadanos asiáticos, Superbaratón, casi todo el mercado periférico, y cientos de pequeños comerciantes en todos los sectores de la ciudad.

Además, el dirigente criticó la incapacidad de reacción del alcalde, Sergio Hernández, y del gobernador del estado, Rangel Gómez, para controlar los focos de violencia que se presentaron en la entidad, debido al descontento de la población.

“Vemos un gobierno regional y municipal inerte a estos hechos, y sin capacidad de reacción, para controlar dicha situación, y es por ello que las fuerzas democráticas que hacen vida en el estado Bolívar, solicitan a estos mandatarios poner sus cargo a la orden, por tal incompetencia, y de paso porque ya están vencidos sus períodos”, finalizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a