Erdogan llama a Putin para darle detalles sobre asesinato de embajador ruso

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan|Foto: Hispantv

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan | Foto: Hispantv

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para darle detalles sobre el atentado que acabó hoy con la vida del embajador ruso en Ankara, informó el portavoz de la presidencia turca.

Erdogan “llamó al presidente ruso y le dio información sobre el ataque”, dijo el portavoz presidencial Ibrahim Kalin, según recoge la agencia de noticias Anadolu.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió en una galería de arte de Ankara después de ser tiroteado por un agente de policía turco de 22 años, según el alcalde de Ankara, Melih Gokcek.

Erdogan y Putin han conversado en los últimos días en varias ocasiones para impulsar un alto el fuego en Alepo que permitiera la evacuación de civiles del sector este, bajo asedio de las fuerzas gubernamentales sirias.

Mientras el embajador ruso era asesinado, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavucoglu, viajaba en avión hacia Moscú, donde se reunirá mañana con sus homólogos de Rusia, Serguei Lavrov, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif, para analizar la frágil tregua en Alepo.

Según indicaron fuentes diplomáticas turcas al diario Hürriyet, Çavucoglu y Lavrov ofrecerán mañana una rueda de prensa conjunta en la capital rusa.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores de Turquía, este “deleznable acto terrorista” no debe “ensombrecer” la amistad entre Rusia y Turquía.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a