Abrirán casas de cambios en Táchira para “combatir devaluación del bolívar” en la frontera

Casas de cambio | Foto referencial

Casas de cambio | Foto referencial

Al menos siete casas de cambios empezarán a operar en los próximos días en el Táchira y tendrán como objetivo principal “combatir la guerra económica que mafias criminales en contra del signo monetario han sostenido a finales de este año”, así lo anunció el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Con todas las medidas que se han implementado, ha quedado demostrado cómo trabajan las mafias en contra de nuestra moneda”, señaló el burgomaestre.

“Cómo se explica que de  0.64 pesos por bolívar, hoy (domingo) este en 1.6 y queremos que llegue a 4.4 pesos por bolívar”, añadió.

De acuerdo con una nota de prensa, la medida implementada busca que la Tasa Representativa del Mercado (TPR) sea tomada en cuenta para darle valor al signo monetario. “Como dicen los economistas, el valor residual”, apuntó el gobernador.

Finalmente, afirmó que “sin hacerle daño a Colombia” las casas de cambio se expandirán a Zulia y Apure “y vamos a pagar el verdadero valor del peso colombiano en territorio”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a