Violando inmunidad parlamentaria detuvieron a diputado de Primero Justicia por hechos en Apure (+Detalles)

Luis Lippa| Foto: Archivo

Luis Lippa | Foto: Archivo

Tras el caos que se generó en Guasdualito, estado Apure, actos violentos, saqueos y demás irregularidades se conoció que el diputado por la Unidad, Luis Lippa, quien es dirigente de Primero Justicia, fue detenido por efectivos de seguridad del Estado, así fue informado por varios parlamentarios. 

Asimismo se informó que Lippa fue detenido por “órdenes superiores”, según dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien, además, indicó que la orden provenía del General Ovidio Delgado, jefe militar Guasdualito. 

La violación de la inmunidad parlamentaria ha sido en varias ocasiones amenaza de boca de los mismos oficialistas, hasta del presidente Nicolás Maduro. Acción que se cumplió con la detención de Lippa. Sin embargo, horas después fue liberado. 

Pese a que el diputado fue liberado, las alarmas se encendieron, ya que significa que el Gobierno ya no teme arremeter contra quienes poseen alguna protección constitucional. 

“No respetaron la Inmunidad Parlamentaria, sólo me dijeron Ud está detenido,me negué,entonces me dijo el capitan,se viene o me lo llevo”, contó el parlamentario de Guasdualito. 

Declaraciones del parlamentario Luis Lippa:

AQUÍ LAS DENUNCIAS:

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a