MUD hace un llamado a la FANB ante ola de protestas

MUD | Foto: Twitter

MUD | Foto: Twitter

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Julio Borges, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a respetar los derechos de los venezolanos ante las diversas protestas que se han generado en el país como resultado de las medidas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa de La Unidad, Borges aseveró que el pueblo tiene derecho a la protesta.

 “¿El pueblo venezolano es el culpable cuando sale a protestar porque el gobierno les robó su dinero? El gobierno siempre busca culpables de su propia realidad”, expresó.

El parlamentario denunció la detención de varios dirigentes opositores en varias regiones del país, específicamente en los estados donde se han reportados disturbios por la falta de efectivo dada la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

“Hay operaciones militares en varios estados. Queremos que sepan que toda la dirigencia y fuerza de todo el país está con ustedes”, destacó sobre la militarización de al menos tres estados este sábado.

Aseguró que la cola para cambiar billetes de 100 bolívares del Banco Central de Venezuela (BCV) es de aproximadamente un kilómetro.

“Lamentablemente Maduro les robó el sueño de Navidad. Hoy estamos dando la cara, desde la Unidad porque sólo unidos es cómo vamos a salir de esta situación”, criticó.

Borges además anunció que el próximo lunes habrá una comisión especial en la Asamblea Nacional en la que se tratarán todos los temas de los culpables de la crisis.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a