Maduro aseguró que diputados de la MUD están implicados en actos vandálicos en Guasdualito

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación | Foto: @PresidencialVEN

Nicolás Maduro en el Consejo de Defensa de la Nación | Foto: @PresidencialVEN

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a diputados de la oposición de haber promovido actos “vandálicos” durante las protestas registradas a causa de la escasez de efectivo en el país. En este sentido,  pidió “celeridad” a la justicia ante esos “delitos en flagrancia”.

“Condeno a los grupos vandálicos y violentos que hay por ahí. Se ha identificado en algunas fotos y videos de intentos vandálicos y algunos hechos de violencia de hoy (ayer), a algunos diputados de la MUD”, dijo el mandatario en una reunión de su gabinete, aludiendo a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.

“La inmunidad (parlamentaria) no les alcanza hasta allí, porque son delitos en flagrancia, y yo espero la mayor acción de justicia con la mayor celeridad de todos los órganos del poder público”, exigió el gobernante, sin dar nombres de los legisladores.

Maduro hizo estas declaraciones tras rechazar episodios violentos en varias ciudades del interior, coincidiendo con su orden de retirar el billete de mayor valor y circulación del país sin que haya salido a la calle un anunciado nuevo cono monetario.

En particular, el presidente denunció el incendio de sedes de dos bancos estatales en la ciudad de Guasdalito, Apure (centro-oeste), en los que aseguró que participaron dirigentes de un partido de “ultraderecha”, al que tampoco identificó.

Con información de AFP


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a