Hoy se cumplen 186 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

Un día como hoy muere el Libertador Simón Bolívar

Un día como hoy muere el Libertador Simón Bolívar

El gran Simón Bolívar, Libertador de América, un día como hoy, hace 186 años murió, en la hacienda San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad Santa Marta, Colombia. 

En 1830, Bolívar a sus 47 años, despidió su último aliento de vida, tras haber sido un férreo luchador y guerrero por la “Libertad”, no solo de Venezuela sino de toda América. Aunque sus esfuerzos son ahora más recordados y exaltados en América Latina. 

A pesar de que mucho se ha dicho de la muerte del Libertador, oficialmente-según resultados de su autopsia firmada por su médico de cabecera Alejandro Próspero Révérendo-Bolívar murió de tisis tuberculosa

Cuadro de la muerte de Bolívar-ULA

El llamado “Padre de la Patria” dedicó su vida entera y sus bienes monetarios a liberar a los pueblos colonizados y sometidos por los Españoles. 

Hijo de cuna rica y de la oligarquía caraqueña escogió el camino de la lucha independentista legando a los pueblos la Libertad y la Soberanía.

En Venezuela, anualmente, se conmemoran los años de luchas y victorias de Bolívar que contribuyó a la independencia de seis naciones, convirtiéndolo en el personaje más insigne de América Latina.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a