El venezolano Ron Álvarez compite por el Global Teacher Prize 2017

Ron Davis Álvarez, director de orquestas

Ron Álvarez, director de orquestas

El docente y director de orquestas venezolano, Ron Davis Álvarez, logró clasificar en el grupo de los 50 mejores maestros del mundo que optan por el Global Teacher Prize 2017, o premio Internacional al Docente.

El premio busca reconocer a un maestro que haya hecho contribuciones relevantes en el ámbito de la educación. Al ganador se le otorga un millón de dólares para que sea invertido en una causa benéfica.

A Álvarez, de 30 años de edad, le gustaría destinar el dinero a proyectos inspirados en El Sistema, institución en la que se formó como violinista y director de orquestas desde los 10 años de edad.

ron

Su trabajo siempre ha estado enfocado en este objetivo pues fundó un núcleo del El Sistema en Groenlandia, y ha impulsado proyectos similares en Turquía, Escocia e Inglaterra.

En Suecia creó la Orquesta de Sueños, agrupación en la que se reúnen jóvenes entre 14 y 17 años, refugiados provenientes de Siria, Afganistán, Somalia, Albania y Rumania.

Los 50 maestros seleccionados serán evaluados por el comité de premiación y los diez candidatos finales se darán a conocer en febrero de 2017, para luego dar paso a la ceremonia de premiación que se celebrará en Dubai el 19 de marzo y donde se elegirá al ganador.

Para apoyar al único venezolano que forma parte de la lista de finalistas puede postear esta o otras historias de Ron Davis Alvarez en sus redes sociales incluyendo las etiquetas #MyTeacherRon #TeachersMatter y mencionando a @TeacherPrize @varkeyfdn

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a