Expresidente Álvaro Uribe expresa al Papa Francisco su preocupación por Venezuela

Expresidente colombiano Álvaro Uribe y el Papa Francisco | Foto: EFE

Expresidente colombiano Álvaro Uribe y el Papa Francisco | Foto: EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, en reunión con el papa Francisco, abordó la situación de Venezuela y le transmitió “su preocupación por la crisis democrática y humanitaria que vive el país”.

A su juicio, la misma se debe a “la dictadura implementada, la cual está afectando la frontera de ambas naciones”, detalló.

De igual forma, el líder de la oposición colombiana aprovechó la ocasión para pedirle al mandatario del país, Juan Manuel Santos, una “apertura” para reformar algunos de los aspectos del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Uribe mantuvo una reunión en privado con el papa Francisco después de la que tuvo el Pontífice con Santos y posteriormente ambos se encontraron con el Santo Padre en el palacio apostólico del Vaticano.

El expresidente precisó que pidió a Santos que “modificase los acuerdos y temas muy delicados que él no ha querido reformar y le pedí apertura delante de su santidad”.

“La verdad es que él tiene sus tesis. Yo expresé mis preocupaciones y ojalá hubiera alguna oportunidad de apertura. Mutuamente nos escuchamos”, explicó.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a