¡Censurada! Prohíben proyección de la película “El Inca” en toda Venezuela, vea por qué (+trailer)

Película 'El Inca'

Película ‘El Inca’

La proyección de la película “El Inca”, que cuenta la historia del boxeador venezolano, fue prohibida en todas las salas de cine de Venezuela. 

Con un medida cautelar, el tribunal ordena la inmediata suspensión del film, así como la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios.

Ignacio Castillo Cottin y Nathalie Sar-Shalom, director y productora del largometraje, declararon que la medida fue dictada por el juez Salvador Mata García.

Los familiares del fallecido boxeador Edwin “El Inca” Valero, personaje principal del film, introdujeron un amparo constitucional alegando que con la película se atentaba contra su honor y vida privada.

El Inca

El Inca

La producción señaló en un comunicado de prensa: “Nuestra producción audiovisual es una obra artística basada en una figura pública y en hechos notorios, su vida fue documentada y se han reseñado diversas visiones de la misma. “El Inca” es una interpretación de esta historia, en la cual su autor ejerciendo su derecho de libertad de expresión, ha presentado su visión sobre el asunto”.

Según los productores, la pieza no está enfocada en los niños si no en los problemas que aqueja a la sociedad venezolana: la violencia de género e intrafamiliar.

Alegaron que “La Constitución y los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos prohíben la censura previa e incluso protegen a contenidos que puedan ser incómodos a algunas personas. Lo que no admite la libertad de expresión es que se censure y prohíba la difusión de obras artísticas como “El Inca”.

A continuación, el trailer de la película:


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a