Héctor Rodríguez: Oposición ha tratado de imponer sus ambiciones por encima de las necesidades del país

hector_rodriguez

Héctor Rodríguez | Foto: Archivo

Este viernes el jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseguró que “la oposición ha tratado de imponer sus ambiciones por encima de la necesidades del país” durante el presente período legislativo.

En entrevista al programa La Pauta de Hoy, transmitido por el canal del estado, el parlamentario aseguró que desde la Asamblea Nacional (AN) se intentó dar “un golpe de Estado”, al tratar de incluir la figura del juicio político que, según dijo, no existe en la Constitución.

“No existe en la Constitución la figura del juicio político, la AN puede es hacer una evaluación política”, detalló.

Afirmó, además, que la Unidad intentó imitar el proceso del Impeachment aplicado en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff. “La derecha pretende afectar el sistema político y la democracia, fomentando la violencia”, añadió.

Asimismo, señaló que la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), no se realizó por los presuntos “conflictos internos dentro de la coalición opositora”, quienes no completaron el quórum en la Sesión Permanente celebra este jueves debido a la ausencia de tres de sus diputados.

Finalmente, resaltó que para nombrar una nueva directiva en el parlamento se debe resolver la situación de desacato a fin de que las decisiones de la AN no sean nulas. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a