¡Directo! Capriles a Maduro: “¿Dónde están los nuevos billetes y monedas? ¿Cómo hace la gente sin efectivo?”

Capirles Radonski / Nicolás Maduro | Composición Notitotal

Capirles Radonski / Nicolás Maduro | Composición Notitotal

Este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski exigió pronunciamiento de parte del presidente Nicolás Maduro, quien habría anunciado que el día de ayer empezaría a circular el nuevo cono monetario y no sucedió, por lo cual miles de venezolanos pasan “las verdes” en el proceso de canje de billetes. 

Varios expertos han señalado que la decisión del Ejecutivo de sacar de circulación el billete de 100 Bs, es una medida “improvisada” que dejará evidentes consecuencias, entre ellas, el caos bancario.

Hoy, oficialmente, el billete de 100 bolívares no tiene valor monetario. Y mientras los venezolano tienen de billetes “inservibles” el Banco Central de Venezuela (BCV) no cuenta con papel moneda suficiente para canjearlos. De esa forma millones de venezolanos se quedan sin efectivo para sus compras. 

Al respecto, Capriles “directo al grano” exigió a Maduro respuestas: “¿Dónde están los nuevos billetes y monedas Nicolás Maduro? ¿Cómo hace la gente sin efectivo?”, preguntas que se hacen los ciudadanos, agregándosele que el proceso de canje a partir de hoy solo se realizará en el BCV y en el país solo hay dos sedes: en Maracaibo y Caracas. Es decir que las demás entidades quedan excluidas. 

Ante la escasez de efectivo el mandatario regional advierte que la situación es crítica en los pueblos, por tanto lo “mínimo” que podría hacer el Gobierno es dar “prórroga” para este proceso. 

Aquí las críticas:


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a