Venezuela envía nota de protesta al Gobierno argentino ante agresión a la canciller

Delcy Rodríguez, canciller venezolana |Foto Twitter

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela |Foto: Twitter

El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que fue enviada una nota de protesta al Gobierno de la República de Argentina, ante la agresión física de la que fue objeto la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en las afueras de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, en Buenos Aires.

Explicó que la vocera de la política exterior del Gobierno venezolano fue agredida al intentar ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en Buenos Aires, para la cual Venezuela había confirmó su asistencia.

Indicó que una vez presente la comitiva venezolana en la entrada de la Cancillería argentina, el piquete del equipo anti-motines impidió el acceso de la Canciller de Venezuela e incluso del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.

Maduro manifestó que además de impedir la entrada de Venezuela, como país que ostenta la presidencia pro témpore del bloque, la canciller y su comitiva, así como el canciller boliviano fueron golpeados por los funcionarios policiales.

“Fue lanzada al piso en la puerta de la Cancillería (argentina), y al entrar fue agredida por los jefes de seguridad de la Cancillería argentina, en el edificio José de Martín. Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar”, detalló Maduro

Denunció que la violencia ”ha vuelto a la derecha intolerante, que en vez buscar que el Mercosur se fortalezca como el Mercosur social de los pueblos que ya lo habíamos logrado, han impuesto un plan retrógrado de destrucción y división del Mercosur”.

Con información AVN

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a