Reducción del IVA electrónico sería una medida transitoria

punto-de-venta

Reducción del IVA electrónico sería una medida transitoria | Foto referencial

Para los economistas Blagdimir Labrador y José Useche la reducción del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) para todas las transacciones de pago electrónico es una medida transitoria.

Los economistas señalan, además, que la orden del presidente Nicolás Maduro busca incentivar al uso de las tarjetas de débito y crédito después de que el Ejecutivo iniciara el retiro de los billetes de 100 bolívares del mercado.

Sin embargo, el primero de los expertos citados indicó que el Estado hará un sacrificio al disminuir su recaudación fiscal. 

Este último planteamiento también fue mencionado por el diputado y economista José Guerra, quien destacó que la medida no tendrá resultados claros.

El problema real son los billetes, la gente espera que salgan. Una baja en el IVA no cambia nada, más bien hace daño al gobierno porque baja la recaudación fiscal. Aunque en un monto muy reducido”, explicó el legislador.

Este martes el presidente Nicolás Maduro, ordenó una disminución de 2% en el IVA, en el caso de las operaciones en pagos electrónicos y transferencias, según informó este viernes el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a