La “Mujer Maravilla” perdió pelea en la ONU

Actriz que interpreta a la Mujer Maravilla le revocaron el puesto en la ONU |Foto: El Nacional

Actriz que interpreta a la Mujer Maravilla le revocaron el puesto en la ONU |Foto: El Nacional

Poco tiempo duró el trabajo de la Mujer Maravilla en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), luego de un fiero debate por el puesto en el organismo. 

El pasado mes de octubre, el famoso personaje de la editorial DC Cómics se había convertido de manera simbólica en embajadora honorífica de la entidad internacional, con el fin de fomentar el empoderamiento femenino en el mundo.

Sin embargo, la situación se revirtió cuando este martes se anunció que la superheroína no seguiría siendo una representante de la organización. A pesar de que el motivo no es nuevo, al momento de señalar que la amazona tendría el cargo ya aparecieron los primeros disidentes.

El principal motivo de esta decisión sería que aquellos que se opusieron al nombramiento criticaron que habían elegido a un personaje ficticio “altamente sexualizado” antes que a un modelo a seguir real y de características feministas.

No obstante, según un vocero de la ONU—al confirmar la noticia—aseguró que esto fue igual que las otras campañas que realizaban con otros personajes como Winnie the Pooh, Campanita y Angry Birds.

“Aunque los creadores originales hayan intentado que la Mujer Maravilla haya representado a una ‘guerrera’ fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la real iteración del personaje es que tiene un gran busto, es una mujer blanca que tiene proporciones imposibles, con escasa vestimenta (…) Este es el personaje que las Naciones Unidas han decidido representar como un tema de importancia global de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”, señala la petición firmada por cerca de 45 mil personas.

El pasado 21 de octubre, las actrices Lynda Carter (La Mujer Maravilla) y Gal Gadot (Batman v. Superman: El origen de la justicia), quienes han encarnado a la heroína en la televisión y el cine fueron parte de la ceremonia que nombraba al personaje como embajadora de la organización internacional.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a