Cabello: La AN irá a juicio por violación de la Constitución

Diosdado Cabello | Foto: Captura de video

Diosdado Cabello | Foto: Captura de video

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la Asamblea Nacional (AN), “irá a juicio por violar la constitución venezolana”.

Así lo afirmó el parlamentario durante su programa televisivo “Con el mazo dando”, donde denunció la falta por parte de la bancada opositora, al intentar dar “un golpe de Estado” en la sesión del martes con el juicio político contra Maduro.

Cabello informó que diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) fueron al Tribunal Supremo de Justicia a denunciar a la Asamblea por incumplir con la Constitución: “Hoy fueron a introducir una denuncia por tomarse atribuciones que no le corresponde”, reiteró.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que con estas acciones, se amerita activar el artículo 350 de la Constitución venezolana contra el Parlamento, que consta de “desconocer cualquier decisión por una autoridad usurpada”.

Por otro lado, el dirigente oficialista repudió el “ataque” que sufrió la canciller Delcy Rodríguez en Argentina, cuando, según denuncia, fue golpeada por un policía argentino: “Delcy hoy fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri, fue golpeada muy fuerte en la espalda por un policía; tiene un hematoma en la espalda”.

Ellos no tomaron en cuenta que Delcy es hija de Jorge Rodríguez, de Bolivar, Chávez y de Juana la Avanzadora“, manifestó.

Aseveró que pese a la violencia, Rodríguez no se detuvo e ingreso al recinto para manifestar la voluntad del pueblo venezolano.

“No la pudieron parar, al contrario los que se pararon fueron ellos cuando se enteraron que Delcy iba; se fueron en veloz carrera porque son unos cobardes, no quieren escuchar la voz de Delcy”.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a