Diosdado asegura que la MUD no presentó “nada” para elección de rectores

Diosdado Cabello| Foto: Archivo

Diosdado Cabello| Foto: Archivo

Según Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del Psuv, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no presentó “nada” para la postulación de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, Cabello aseguró que el Gobierno ha cumplido con los lineamientos establecidos en la Constitución. 

“Hemos cumplido con todo lo que ordena la constitución, había que designar a los rectores y lo hicimos. La oposición, sin validez por desacato, no presentó nada para la elección y el TSJ se pronunció”, señaló.

Recordemos que el día de ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), juramentó a Socorro Hernández y a Tania D’Amelio como rectoras del CNE. Pese a que dicha designación le correspondía, por ley, ser realizada por la AN. Además ambas funcionarias habían cumplido el periodo de gestión lo cual significa que el Poder Judicial les ratificó el cargo.

Solidaridad hacia Delcy

Por otro lado, el parlamentario oficialista envió algunas palabras de “solidaridad” para la Canciller de la República, Delcy Rodríguez luego del “impasse” en la reunión del Mercosur, donde presuntamente fue agredida.  Cabello indicó que se trató un “acto de cobardía en el que resultó bastante lastimada”.

“Toda nuestra admiración a nuestra canciller, Delcy Rodríguez, fue víctima de una agresión del gobierno cobarde de Macri. Fue golpeada muy fuerte, tiene un hematoma en la espalda”, declaró. 


LO+VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a