¡Atención! CNE incorporó a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio tras ser juramentadas por el TSJ

Consejo Nacional Electoral (CNE) |Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) |Imagen de referencia

Luego de que Socorro Hernández y Tania D’Amelio fueran juramentadas como rectoras por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó a las funcionarias para el nuevo período en el cargo. 

El Poder Electoral a través de un comunicado informó que la incorporación de las rectoras para el período 2016-2023 fue formalizada hoy (ayer, 14 de diciembre) en sesión celebrada por el CNE.

“Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda”, explica el comunicado del CNE.

Las rectoras Hernández y D’Amelio habían completado ya un primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las universidades nacionales y el Poder Ciudadano, detalla el comunicado.

La Sala Constitucional del Supremo venezolano informó este martes en un comunicado sobre la ratificación de Hernández como “primera rectora principal” y de D’Amelio como “segunda rectora principal” por haber expirado su período constitucional, “aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial”.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, realizó un proceso de selección durante meses y tienen previsto debatir la designación de los nuevos rectores, pero en su comunicado el TSJ asegura que “todas las actuaciones” del Parlamento son “nulas” mientras se mantenga una conducta “contumaz” y “lesiva al orden constitucional”.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó hoy de “grave” la ratificación de las dos rectoras y, pese a la decisión del máximo tribunal, aseguró que el Poder Legislativo designaría a los nuevos rectores. Sin embargo el día de ayer solo se declaró en Sesión permanente para tratar el tema. 

Con información de EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a