En plena época decembrina, reportan que terminales solo venden pasaje para el mismo día

Terminal de Oriente |Imagen de referencia

Terminal de Oriente |Imagen de referencia

En plena época decembrina, centenares de caraqueños acostumbran a viajar a casa de familiares, amigos, otros para el compartir navideño o para vacacionar. Sin embargo, ya comienza a haber colapso en los terminales de pasajeros. 

Según reseña de El Nacional, se están realizando la venta del pasaje para el mismo día, lo cual ha generado golpes entre pasajeros en la lucha por un asiento en un autobús.

La indolencia frente al pasajero llega al extremo en el terminal público de La Bandera. El martes el segundo piso estaba lleno de familias sentadas en el piso, con niños, mujeres y personas mayores, mientras que no había ningún vendedor en las taquillas.

En el local de Transporte Bonanza y Expresos Los Andes había un expendedor jugando dominó en la computadora. Se molestó cuando se le preguntó el precio de un pasaje: “¿No entiende que estamos de paro? ¡No hay precios, no hay viajes!”, le gritó a otro empleado.

Frente a Expresos Barinas, Rubens Contreras y Antonella Baldeón hacían una cola, aunque eran conscientes de que no estaban vendiendo boletos. Desde Barinas hasta Caracas pagaron 3.800 bolívares por persona; ese mismo día, para regresar, los “piratas” les pedían 6.000 bolívares por cada pasaje.

Había un gran contraste. Mientras las taquillas estaban despobladas los pregoneros anunciaban los destinos en unidades “habilitadas” cobrando tarifas con sobreprecio.

Dato

* Entre 7.500 bolívares y 16.000 cobran en los terminales privados para Barinas y San Cristóbal. 

* En La Bandera un boleto para San Cristóbal, que debería costar 5.500 bolívares, es ofrecido por unidades “habilitadas” manejadas por “piratas” hasta en 12.000 bolívares, lo que representa un incremento de más de 100%.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a