Venezolanos reparan “bombillos” para ahorrar un poco más de dinero

 

Venezolanos optan por reparar los bombillos ahorradores |Foto referencial

Venezolanos optan por reparar los bombillos ahorradores |Foto referencial

Debido a la situación económica en el país los venezolanos han optado por llevar una vida de alternativa; sustituyendo productos en escasez por otros que si se encuentren. Y ahora, recientemente, se conoció que se están reparando los bombillos conocidos como “ahorradores” para evitar gastar el dinero en uno nuevo. 

Los precios de la reparación de estos bombillos ronda entre los 500 a 700 bolívares, dependiendo de la calidad del mismo. Mientras que uno nuevo se ubica entre 1.200 bolívares a 10.000 bolívares, aproximadamente. Los altos precios no dejan de azotar a los ciudadanos. 

El señor Héctor Aponte de 60 años de edad, ha descubierto en la reparación de estos bombillos un oficio y ha optado por recolectarlos. 

“Para evitar que terminen junto con el resto de la basura y de ahí lleguen a los rellenos sanitarios los voy recolectando.Repararlos es una buena opción  pues en una ferretería el más económico cuesta 1.200 bolívares, también hay de tres mil, cuatro mil y hasta de diez mil”, dice en entrevista para el diario El Universal. 

Por su parte Miguel López ofrece sus servicios de reparación de bombillos ahorradores a través de Internet. Y cobra Bs 800 por unidad, pero el precio aumenta un poco si se trata de un bombillo Led. Una vez recuperados tienen una vida útil de 2 y 4 meses.


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a