¡La dejaron por fuera! Cancilleres del Mercosur se reunieron en sala alterna sin Delcy Rodríguez

Cancilleres del Mercosur se reunieron sin Venezuela | Foto: @‏joseserra_

Cancilleres del Mercosur se reunieron sin Venezuela | Foto: @‏joseserra_

Este miércoles el canciller de Brasil, José Serra, informó que los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron en una sala alterna sin Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Serra compartió una fotografía en la que se observa a los representantes de los países miembros del bloque reunidos sin la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

A pesar de que el ministro de relaciones exteriores paraguayo, Eladio Loizaga, había advertido que Caracas no estaba invitada a la reunión, Rodríguez viajó a Buenos Aires, Argentina, para asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común, alegando que “Venezuela no necesita invitación, porque ejerce la Presidencia pro témpore del bloque”.

Tras reclamar que sus pares no la dejaban entrar a la reunión, la ministra venezolana se “metió a la fuerza” a la sala donde iba a tener lugar el encuentro. Ante esto, los cancilleres abandonaron la sala, dejándola sola junto a su homólogo boliviano y se reunieron en una sala alterna.

José Serra junto a sus homólogos de Argentina, Susana Malcorra; Paraguay, Eladio Loizaga, y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa discutirán el plan de acción para el primer semestre del 2017.

Como aseguró Loizaga este martes Venezuela no puede asistir por las sanciones que le fueron aplicadas este 2 de diciembre, el motivo fue que no cumplió con el Protocolo de Adhesión del Mercosur. Por lo tanto no podrá gozar de sus derechos como Estado miembro del bloque


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a