Qatar cancela celebraciones del día nacional en solidaridad con Alepo

Alepo

Alepo

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, anunció hoy la cancelación de los actos del día nacional, previstos para el 18 de diciembre, en solidaridad con los habitantes de la ciudad siria de Alepo, escenario de una intensa ofensiva militar.

“En solidaridad con nuestros hermanos de Alepo, que se encuentran sometidos a la peor clase de represión, tortura, genocidio y se ven forzados a salir de su país, su alteza el emir de Catar anula la conmemoración del día nacional”, informó la agencia oficial de noticias catarí, QNA.

Un miembro del consejo local de la región central de Catar, Hamad Lahdan al Mohanadi, dijo a través de Twitter que no habrá ningún tipo de celebración, ni música o danza “ardha”, tradicionales de esta zona del país árabe.

También se han cancelado los fuegos artificiales y el desfile militar de la fiesta nacional, que iba a tener lugar el 11 de diciembre.

Sin embargo, el 18 de diciembre seguirá siendo festivo para los trabajadores del sector privado y público.

Ayer Catar pidió una reunión de urgencia de la Liga Árabe a nivel de delegados permanentes para abordar “la trágica situación por la que está pasando la ciudad de Alepo”, que ha sido convocada para mañana en la sede del organismo en El Cairo.

Kuwait pidió hoy la celebración de otra reunión urgente, el próximo lunes, de los ministros de Asuntos Exteriores de los 22 países socios de la Liga Árabe.

Catar celebra su día nacional el 18 de diciembre, cuando conmemora la unión en 1878 de las tribus que habitaban el territorio que actualmente constituye el país, bajo el mando del jeque Mohamed Al Zani. EFE.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a