Pasaje mínimo sigue en 60 Bs., asegura la Asamblea Socialista de Transporte

Transporte público|Foto: archivo

Transporte público|Foto: archivo

El pasaje mínimo de transporte urbano continúa en 60 bolívares, aseguró el vocero de la Asamblea Socialista de Transporte, Félix Jaramillo; quién admitió que pese a esto, la mayoría de los transportistas están cobrando 100 Bs, ilegalmente.

“El pasaje es de 60 bolívares, pero estamos conscientes que muchos colegas están cobrando mucho más que eso. Esa disparidad es un problema de cultura, porque los transportistas no tenemos una formación formal para el trato de los usuarios”, indicó el vocero.

Jaramillo indicó que los subsidios estudiantiles, para discapacitados y adultos mayores fueron cancelados a principio de año, por lo que critió que algunos gremios de transporte exijan nuevamente este pago.

“La fobia y el maltrato a los estudiantes y los adultos mayores es un problema de cultura. Hay muchos conductores que no dejan subir a los estudiantes, pero esto se va a solucionar con la implementación de la tarjeta estudiantil que propuso el ministro Ricardo Molina”, agregó.

En entrevista para Globivisión, el transportista reiteró que los aumentos de tarifa se establecen en la Gaceta Oficial o en mesas de diálogo con el ministro de Transporte, Ricardo Molina.

En este sentido, instó a los gremios a cumplir con las tarifas vigentes en la ley.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a