Diputados oficialistas piden al TSJ “anular” el Juicio Político contra Nicolás Maduro

Diputados oficialistas solicitan al TSJ anular Juicio Político |Foto Twitter

Diputados oficialistas solicitan al TSJ anular Juicio Político |Foto Twitter

Este miércoles diputados del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para solicitar que se anule el proyecto de acuerdo sobre el juicio político que emprende el Parlamento legislativo contra el presidente Nicolás Maduro. 

El diputado Víctor Clark como vocero de la bancada oficialista, introdujo un documento ante el TSJ para que se declare la “nulidad” del juicio político, asegurando que es un “proceso es nefasto dicho porque la Constitución no establece la figura del juicio político”.

Clark recordó la situación de “desacato” en el que mantiene la AN, frente a los demás poder públicos del Estado. Además declaró que mediante el presunto “juicio político” se pretende gestar un “Golpe de estado” contra la Constitución y contra el presidente Maduro.

“Asistido por la razón, por el derecho que nos corresponde de hacer cumplir esta Constitución (…) estamos en la responsabilidad de denunciar lo que el día de ayer se cometió como un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz del país”, dijo el diputado.

 “La actitud reiterada durante el 2016 del Parlamento, no solo en su condición de desacato, hoy estamos ante la sala constitucional del TSJ para introducir un recurso, una tutela constitucional preventiva ante el golpe de estado parlamentario”,  agregó. 

En este sentido, el parlamentario exhorta  “al TSJ a que se pronuncie sobre la nulidad absoluta” de la declaración de responsabilidad política del presidente Maduro ante la crisis del país, que emitió la AN. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a